Por medio de un acto simbólico en la Institución Educativa Agrícola Presbítero Horacio Gómez Gallo, el Gobierno de los Ciudadanos, hizo la entrega de 167 computadores para educar y 150 kits con ayudas didácticas para estudiantes con discapacidad y talentos excepcionales.
En la jornada, el Alcalde Andrés Felipe Ramírez, la Secretaria de Educación Ana Carolina Quijano, la Secretaria de Desarrollo Ivonne Giraldo Rojas, el Secretario de Agricultura Divier Balanta Ararat, la Jefe de Oficina TIC Valentina Moreno Viveros, la Gestora Social Gina Malena Martínez y el Coordinador de Gabinete Duvalier Sánchez, fueron los encargados de hacer la entrega oficial de estas herramientas a la comunidad educativa para incentivar la inclusión educativa.
En su intervención, Ana Carolina Quijano manifestó que «la gestión de la Secretaría de Educación está enfocada en minimizar la brecha de conectividad y fortalecer la inclusión educativa, brindando oportunidades para que los ciudadanos reciban educación de calidad.»
Los kits didácticos y las ayudas técnicas estuvieron orientadas a estudiantes de las 16 I.E. del municipio, quienes podrán disfrutar de los siguientes materiales: fomi moldeable, tijera punta roma, una caja de vinilos, block tamaño carta, caja de colores y cartulina, y según fuese la discapacidad o el talento de los prioridades se entregó un componente diferencial para incentivar sus habilidades.
En el caso de la comunidad educativa con discapacidad, recibieron juegos didácticos para afianzar la concentración y las habilidades manuales, asimismo, un libro de mándalas, imágenes con lengua de señas, tangram y según el grado de discapacidad intelectual: cartillas o tablets.
Para los talentos excepcionales, se entregó material deportivo como balones, casco, bandas elásticas, mancuernas, pesas y juegos de platillos, entre otros.
El Alcalde Andrés Felipe Ramírez Restrepo concluyó contándole a la ciudadanía que la apuesta del Gobierno de los Ciudadano siempre estará encaminada a fortalecer la calidad de la educación, porque desde la administración se cree que este es el pilar fundamental para mejorar las condiciones de vida y el tejido social. La inversión seguirá orientada a espacios incluyentes y transformadores de sociedad.