La Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura entregaron el reconocimiento ‘Vida y Obra’ a los gestores Gloria Perea, en el Área de ‘Portadores de tradiciones del Patrimonio Cultural Inmaterial’; Ángela María Castillo, del Área ‘Gestión Cultural’ y Jotamario Arbeláez, en el Área ‘Literatura’, por su aporte al desarrollo artístico del departamento.
Los ganadores de la Convocatoria Estímulos ‘Premio Vida y Obra 2021’, recibieron un estímulo económico de $30 millones.
“Es una convocatoria maravillosa. Los jurados hicieron un ejercicio muy extenuante de revisar todos los soportes de 18 postulados en diferentes categorías. Nuestra Gobernadora continúa fortaleciendo procesos artísticos y aún más para nuestros adultos mayores que han dejado un legado importantísimo para nuestra cultura”, dijo Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.
Para Gloria Perea, ganadora en el Área de Música, es un reconocimiento a “ese grano de arena que nosotros hemos puesto a través de la cultura, a través de las artes, con todo el amor y esa visión que Dios nos da, de lo que la comunidad necesita a través de las artes”.
Por su parte, Ángela María Castillo, ganadora en el Área Gestión Cultural, consideró que es “una oportunidad que nos da a las personas que hemos dedicado toda la vida a hacer arte y a sembrar experiencias y a formar nuevas personas en la cultura de este país y del Valle del Cauca”.
Los demás participantes recibieron un pergamino, con una dedicatoria, y el anuncio de que se les entregará un estímulo económico por $3 millones de pesos para cada uno.