Para mitigar el hambre durante los fines de semana, la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali adelanta la estrategia Tecnocentro, como parte del proyecto de Comedores Comunitarios que se realiza a través del convenio con la Arquidiócesis de Cali.
María Isabel Barón Caviedes, Secretaria de Bienestar Social, afirmó que «Es la población en situación de vulnerabilidad, entre ellos, niños, niñas, adultos mayores, habitantes de y en calle, las que más se benefician con esta maravillosa apuesta, teniendo en cuenta que en su mayoría los comedores comunitarios funcionan de lunes a viernes».
«Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo de 17 personas que componen el equipo, entre ellas 10 gestoras que preparan y empacan los alimentos, incluso en días festivos», anotó Barón Caviedes.
Por su parte, el presbítero José Luis Jaimes, de la Arquidiócesis de Cali, sostuvo que “La lucha en la erradicación del hambre es tarea de todos y como Arquidiócesis seguimos trabajando de la mano con la Administración Distrital para aportar a la dignificación del ser”.
En este sentido, desde el Plan de Desarrollo “Cali, Capital Pacífica de Colombia”, se han definido varias apuestas para la recuperación de la ciudad desde el componente social. Con respecto al programa de Comedores Comunitarios, la Secretaría de Bienestar Social está trabajando para aumentar la cobertura de comedores y que 100 de estos sean centros de intervención integral para la superación de la pobreza extrema.