Con éxito se llevó a cabo el lanzamiento del grupo ambiental «Amigos de la Naturaleza» en Cartago, liderado por el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental-Cidea, a través de la Policía Ambiental y estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Mi colegio del Alma.
Se trata de un importante colectivo de jóvenes que comparten el amor por el ambiente y los recursos naturales, siendo su cuidado y recuperación una de sus prioridades, con el apoyo de directivos y docentes.
Así lo mencionó el estudiante Manuel Gordillo Torres durante el acto de inauguración, en el cual agradeció a la familia de su colegio «por forjar, en cada uno de nosotros, un gran compromiso con la naturaleza.
De igual forma, destacó el acompañamiento de la Policía, cuyos integrantes los han venido vinculando a la gestión ambiental en la Villa de Robledo, a través de las agendas de las entidades que forman parte del Cidea Municipal.
Dichos espacios buscan contribuir activamente a la generación de una conciencia amigable con el planeta, para garantizar acciones más racionales que reduzcan la contaminación y dinamicen compromisos con la protección.
Según el teniente coronel Henry Moncada Agón, Comandante de la Policía Cartago, «esta es una excelente estrategia de fortalecimiento interinstitucional, ya que garantizará mayores acciones orientadas a una mejor calidad ambiental en el municipio».