En desarrollo del plan piloto para garantizar el regreso seguro de aficionados, liderado por la Alcaldía de Medellín, 30 hinchas de la banda instrumental de Los Del Sur entraron este domingo a la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot.
El partido entre Nacional y América inició a las 8:10 p. m. y el acceso, que estará habilitado una hora antes, será en grupos de cinco personas, pasarán por controles de temperatura, desinfección y verificación de identidades, según el listado de autorizados. La ubicación será en zigzag para garantizar el distanciamiento físico.
“Este proceso se hace respetando todos los protocolos de bioseguridad que han sido requeridos desde el Ministerio de Salud. El éxito de este plan piloto depende del buen comportamiento de los hinchas. Queremos hacer un llamado para que no se acerquen a las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot y disfrutemos el juego desde los hogares”, explicó la directora del INDER Medellín, Diana Toro.
Medellín es la única ciudad del país donde se ha permitido el ingreso al estadio luego de un trabajo articulado con todos los actores del fútbol, bajo el liderazgo de la Administración Municipal.
“Este es el inicio de algo muy importante, lo que estaba pidiendo la ciudadanía. Es un primer paso y progresivamente vamos a ir construyendo el protocolo para el regreso de las hinchadas a las tribunas”, comentó el líder de la barra Los Del Sur, Felipe Ospina.
El plan piloto tuvo una primera experiencia el 11 de febrero con los hinchas del Deportivo Independiente Medellín, quienes asistieron a la final de la Copa Betplay. Los resultados de esta estrategia serán evaluados para trazar la hoja de ruta para los próximos meses.