Aumentará número de boxeadoras en Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó las cuotas y el sistema de ordenamiento para el torneo de Boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, cuya clasificación fue retirada en mayo a la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) por problemas de gobernanza. La cantidad de 286 clasificados se mantiene, pero aumenta el número de boxeadoras, rebasando las 86 de Río-2016 a 100 en Tokio-2020, ya que las categorías pasan de 3 a 5.

El número de hombres disminuye de 250 a 186 (en ocho categorías de pesos, en vez de las diez de Río), según lo aprobó la Comisión Ejecutiva del COI, cuyas decisiones deben ser todavía validadas formalmente en su sesión plenaria.

Tatiana Calderón abre camino en un deporte dominado por hombres

Con 26 años, esta colombiana es la primera mujer en competir en la Fórmula 2, ya participó en el Circuito Internacional de Baréin, con el equipo BWT Arden. Ahora, sueña con hacer historia en la máxima categoría del automovilismo.

Tatiana se ha ganado el respeto en un deporte dominado por los hombres. Su carrera en las pistas, inició a los nueve años, ha sido difícil a pesar de lo que ha logrado en sus últimas temporadas como piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo. A la bogotana le gustan los retos y los asume como una vuelta más para lograr su meta personal. “Siempre viene a mi mente la percepción equivocada de que una mujer no puede ser tan competitiva como un hombre, por eso salgo a demostrarlo en la pista, porque allí el que manda es el cronómetro”, dice.

Dos oros, 2 platas y 3 bronces para Colombia en Mundial Juvenil de Pesas

Estiven Villar, Yenny Sinisterra y Juan Solís lograron esos resultados.

La delegación colombiana que disputa en Mundial juvenil de pesas consigue, hasta el momento, medallas de oro, de plata y dos de bronces, en el certamen que se lleva a cabo en Suva (Fiji).

Villar, en la categoría de los 61 kilos, levantó 120 kilos y fue tercero, mientras que en envión alzó 143 kilos para el sexto puesto, en total logró 263 kilogramos para el cuarto puesto. El pesista nacional alcanzó medalla de bronce en los 62 kilos en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Sinisterra, logró el metal dorado en el arranque de la división de los 55 kilos, tras levantar la palanqueta con 91 kilos. En envión, la deportista colombiana alzó 112 kilos y fue bronce, para un total de 203 kilos y el metal de plata. Y Juan Solís, en los 81 kilos, fue plata en arranque, tras levantar 155 kg, fue oro en envión con 165 y plata en total, 332 k