Colombia, Campeón del Suramericano Infantil de Lucha

Colombia, Campeón del Suramericano Infantil de Lucha

8 Países se reunieron en el coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Fueron cerca de 130 deportistas que lucharon por 3 días, para conseguir podio en este torneo internacional.6

Con 88 puntos, Colombia fue la delegación ganadora del
Campeonato Suramericano de Lucha Infantil, disputado en el municipio de Rionegro.

El top 3 lo completaron Perú con 81 unidades y la tercera casilla quedó en manos de Argentina con 50 puntos.

El evento avalado por la Federación Internacional de Lucha, la Federación Colombiana de Lucha y la Liga Antioqueña de Lucha, llegó a su final, luego de tres días donde cerca de 130 deportistas de 8 países (Puerto Rico, Argentina, Chile, Ecuador, México, Honduras, Perú y Colombia), se enfrentaron en 10 categorías (32kg, 35kg, 38kg, 42kg, 47kg, 53kg, 59kg, 66kg, 73kg, 85kg).

Las competencias que se dividieron en las modalidades (Lucha Grecorromana y Libre – masculino y femenino), sirvieron como preparación para las Olimpiadas Juveniles de Buenos Aires – Argentina del 2018.

Durante el resto de semana varias delegaciones, continuarán la estadía en nuestro municipio y participarán en un campamento, previo al Campeonato Panamericano de Lucha Infantil, a disputarse entre el 5 y el 9 de octubre en el coliseo Iván Ramiro Córdoba.

De esta manera Rionegro, en cabeza del IMER, sigue su carrera en busca de hacer del municipio, la sede de importantes eventos deportivos de carácter nacional e internacional.

Related posts