Con una inversión por más de 200 millones de pesos, la Alcaldía de Sonsón realizó una dotación en uniformes e implementos para los grupos de iniciación y formación de todas las disciplinas deportivas de la localidad, tanto del área urbana y rural, incluyendo corregimientos del Magdalena Medio.

Entre el inventario de los implementos entregados se cuentan balones, patines y elementos de protección para este deporte, relojes de ajedrez, trofeos para premiaciones, entre otros elementos que posibilitan el entrenamiento de los deportistas tanto en baloncesto como en fútbol, patinaje, voleibol, tenis de mesa, entre otros.

Frente a la apuesta de la alcaldía local para apoyar el deporte con la entrega de esta dotación, funcionarios de la Administración expresaron que “para el deporte en Sonsón no hemos escatimado ni un solo peso”, y agregaron que la localidad tiene “deportistas demasiado buenos, que han logrado estar en estos grupos -de iniciación y formación- para luego estar en otros ámbitos y dar muchísimos logros”.

Estos implementos beneficiarán también a los equipos que representan a Sonsón en las diversas justas deportivas a nivel regional, departamental y nacional.