Plan Maestro del Deporte en Marinilla

Plan Maestro del Deporte en Marinilla

 

El Alcalde de Marinilla Édgar Villegas, socializó ante los deportistas y dirigentes deportivos locales lo que será el Plan Maestro del Deporte, un gran proyecto que pretende generar una nueva infraestructura deportiva, con espacios para diversidad de disciplinas que podrán practicar desde los semilleros de formación y aficionados, hasta los competidores de alto rendimiento.

En la presentación de este ambicioso proyecto estuvo el Subgerente de Indeportes Antioquia, William Moncada, quien aplaudió la iniciativa y se comprometió a apoyar en la búsqueda de los recursos. Por su parte el mandatario municipal enfatizó en que “Un proyecto de esta naturaleza se debe hacer en cuatro o cinco etapas, pero la meta de este gobierno es dejar la primera culminada”.

Ya se tienen los diseños y se calcula que este Plan Maestro tendrá un costo cercano a los 30 mil millones de pesos. Para la primera etapa se tiene priorizado lo relacionado con el mantenimiento de la cancha sintética auxiliar, construcción de la pista de BMX, construcción de la cancha auxiliar N° 4 y la nueva calefacción en la piscina municipal. De esta forma se espera democratizar el deporte con espacios públicos para la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la inclusión social.

Related posts