1700 niños y adolescentes deportistas de 21 municipios del Oriente Antioqueño se dieron cita en El Carmen de Viboral para los vigésimo novenos Juegos Escolares de la subregión, que se desarrollaron en once disciplinas deportivas y en modalidades individual y conjunto, durante la tercera semana de septiembre.

Rionegro fue el gran ganador de la competencia al adjudicarse ocho de los 19 campeonatos en disputa. Los escolares de este municipio alzaron los trofeos en los torneos de atletismo, baloncesto masculino mini y escolar, fútbol de salón hombres y mujeres escolar, fútbol femenino y masculino escolar y tenis de mesa. No obstante, y pese al protagonismo rionegrero, otros municipios como El Carmen de Viboral y La Ceja del Tambo también se destacaron en el evento deportivo al ganar de a tres torneos cada uno de los representativos.

Quienes jugaron de local en esta versión de los juegos triunfaron en patinaje y voleibol femenino y masculino escolar, mientras que los cejeños lo hicieron en ajedrez, bicicrós y natación. “Aquí lo importante es la integración, el trabajo serio y la motivación para seguir creciendo”, destacaron desde la Alcaldía de El Carmen de Viboral haciendo un balance sobre su participación de los Juegos Escolares en los que, para esta oportunidad fueron anfitriones.

Los otros municipios que se adjudicaron títulos en las disputas deportivas fueron Marinilla (con fútbol sala mini masculino y femenino), El Peñol (campeón en baloncesto mini femenino), El Santuario (voleibol mini femenino) y Granada (baloncesto escolar femenino). De otro lado, los sextetos de El Carmen de Viboral y Marinilla representarán a la subregión en la modalidad de voleibol mini masculino, en la Final Departamental que se disputará en octubre en el municipio de Amalfi.