CertiOriente S.A.S. es un centro de evaluación y de reconocimiento para conductores que ofrece servicios de examen médico para la generación de certificados de aptitud física, mental y de coordinación motriz para quienes aspiran a tener licencia de conducción o requieren refrendarla ante el Ministerio de Transporte. La empresa fue fundada hace aproximadamente 5 años prestando el servicio a los usuarios de todo el Oriente.

“La atención de CertiOriente ha sido calificada con excelentes resultados por parte de los usuarios”, cuenta Julián Cubillos, gerente de la empresa, quien agrega que están monitoreados por la Superintendencia de Puertos y Transportes, además de tener vigilancia por el Organismo Nacional de Acreditación -Onac-, quienes hacen una regulación anualmente de la presentación de sus servicios.

Frente a sus políticas de servicio, este centro médico para conductores es claro en la aplicación de la norma 0217 de 2014 la cual manifiesta que cuando un usuario llegue a presentar sus exámenes y por algún motivo se encuentre con una dificultad médica, el aspirante tiene 59 días para subsanar ese inconveniente médico y regresar a terminar sus exámenes, sin ningún costo adicional.

La valoración médica tiene actualmente un costo alrededor de $149.000, valor que se distribuye para la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Cicop, recaudadores y centro prestador del servicio.

Gracias a los convenios establecidos con diferentes centros de conducción a nivel regional, CertiOriente facilita también la remisión a sus usuarios a una escuela cercana a su ubicación y según horarios disponibles para los cursos, donde puedan tramitar su licencia ya sea para conducir vehículos de servicio público o particular.

Esta empresa está ubicada en el municipio de Guarne, en la carrera 51 nro. 42ª – 31, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Su teléfono de contacto es el 551 3207.