De emprendedores a empresarios. Esa frase resume la nueva etapa a la que llegan desde este mes los tres jóvenes fundadores de La Vera Pizza, la reconocida cadena que nació en 2015 con el propósito de llevar la verdadera receta de pizza italiana a todos los colombianos en el formato low cost, alta calidad a precio asequible, usando ingredientes gourmet, masa madurada, 72 horas refrigerada entre 0 y 2 grados centígrados y con el diferencial de servirla doblada.

 

“En octubre y noviembre estaremos evaluando propuestas de inversionistas que están muy interesados por tres datos contundentes. Primero, nuestro porcentaje de crecimiento en estos seis años ha sido superior al 35%. Segundo, la velocidad de nuestra expansión que nos permitirá cerrar 2021 con 18 sedes. Tercero, la proyección que tenemos de llegar a 100 puntos en 5 años, basados en una cultura organizacional flexible, una filosofía apasionada y un modelo de negocio rentable”, explica Mario Andrés Figueroa, cofundador de La Vera Pizza.

 

Para celebrar su sexto aniversario los creadores de la marca confirman su expansión internacional. “En Estados Unidos estaremos en el Estado de la Florida, exactamente en Miami, donde vamos terminando la etapa de exploración, estudio y evaluación del punto de venta. Queremos aplicar los buenos resultados obtenidos en Colombia, donde hemos demostrado que el modelo de negocio es sostenible y de crecimiento exponencial”, asegura Figueroa.

 

Cifras récord

 

El crecimiento acelerado de La Vera Pizza se resume en las siguientes cifras: Más de 1.200.000 pizzas vendidas en 6 años; cuatro premios gastronómicos ganados en los 6 años; más de 314.000 domicilios realizados en 6 años; proceso óptimo que requiere de 4 a 5 minutos por pizza; los tres sabores más vendidos son pepperoni, margarita y cuatro quesos; 55% de domicilios a través de plataformas digitales y 8% por teléfono fijo tradicional; marca número 1 en ventas de pizza italiana a domicilio, tanto en plataformas digitales como en llamadas telefónicas; el crecimiento de La Vera Pizza en sus primeros seis años es evidente al comparar sedes, empleados y pizzas vendidas. En 2015 comenzaron un punto de venta, 4 colaboradores y 15.000 pizzas vendidas. En 2021 tienen 15 sedes entre Bogotá y Medellín, 100 empleados y han vendido más de 1.200.000 pizzas.

 

“Como empresarios nos impulsa ser la marca colombiana de pizza con carácter italiano, número uno en el país, convirtiéndonos en un símbolo de confianza, calidad y precio justo, que ha sido nuestra motivación desde hace ya 6 años cuando nacimos”, manifiesta Figueroa. En cuanto a las cifras en ventas acumuladas, la marca que enamoró a los colombianos de comer la pizza doblada como lo hacen en Italia, en 2020 superó los $1.650 millones y en 2021, a cierre de septiembre, registran más de $3.100 millones.