Con el fin de proteger los recursos naturales en la región, el Ejército Nacional y Cornare lanzaron el Plan Estratégico Ambiental. Los primero en capacitarse en delitos ambientales, áreas protegidas y control de flora y fauna serán 120 soldados del Batallón Juan del Corral.
Hoy, 4 de marzo, se presentó dicho plan en la sede de Juan del Corral, el cual ayudará a la protección del patrimonio natural al lado de los profesionales de la Corporación.
Este proyecto incluirá, también, la creación de centros administrativos de información, cultural y control ambiental para promover el turismo responsable en El Carmen de Viboral, Cocorná y San Francisco.
“Para nosotros es estratégica esta alianza con el Ejército, pues es parte de ejercitar ese respeto por la vida y los recursos naturales. Hemos diseñado una serie de acciones que le van a dar a los soldados herramientas para defender mejor las áreas protegidas, el control de tráfico ilegal de especies y la ilegalidad de la explotación de minas, entre otros”, explicó Javier Parra Bedoya, Director General de Cornare.
Según el Teniente Coronel, Juan Francisco Algarra Malaver, Comandante del Grupo de Caballería No. 4 Juan del Corral, es un proyecto que permitirá que los soldados conozcan y se apropien del tema ambiental. Además, expresó que estaba comprometidos con la Sembratón Nacional de 15.000 árboles de los cuales ya iniciaron la siembra en la vereda La Piñuela, en Cocorná con 840 y la participación de 200 personas de la comunidad.