AC Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y el Tottenham Hotspur informaron conjuntamente sus intenciones de formar una nueva liga, a la que se refirieron como la Superliga.
El grupo planea agregar otros tres clubes antes de la temporada inaugural de la Superliga, que «está previsto que comience tan pronto como sea posible».
La declaración conjunta dice que el torneo estará compuesto en última instancia por 20 clubes y será gobernado por los clubes fundadores.
Señalan que la pandemia mundial «aceleró la inestabilidad en el modelo económico del fútbol europeo existente» y que las conversaciones con las partes interesadas del fútbol no han resuelto «problemas fundamentales» con el formato de las competiciones europeas.
«Al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competencia e instalaciones de clase mundial y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general», dijo Joel Glazer, copresidente del Manchester United y vicepresidente de la Superliga.