La etapa 17 presentó un recorrido intenso de montaña, entre Ponte Di Legno y Lavarone. El inicio proponía una marcada batalla entre los corredores llamados a disputar este tipo de pasajes y con todo dispuesto, rumbo al Trentino, la lluvia fue la principal protagonista.
El ciclista del Team Bahrain Victorious consiguió quedarse con la etapa 17. Es el colombiano más joven en lograrlo en Italia.
Con esta victoria Santiago Buitrago, asciendió al puesto catorce de la clasificación general. Su buena actuación en la etapa 15 le permitió sumar. Gran trabajo, también, del equipo Bahrain, que se quedó, además, con el liderato por equipos.
“Muy emocionado, gracias a Dios mi primera victoria en el Giro de Italia, mi primer Giro. Gracias al equipo que cree en mí, a mi familia, a toda la gente que me ha apoyado después de estos 17, 18 días de competencia. Esto va para el equipo y para mi familia”, destacó el ciclista de 22 años.
El bogotano superó el récord que tenía Fernando Gaviria cuando en 2017 ganó en Cagliari con 22 años, 8 meses y 18 días. Buitrago lo logró con 22 años, 7 meses y 29 días. Además, esta es su primera victoria en una carrera Word Tour.