Conteo regresivo para el Triatlón Rionegro 2019

Con una participación esperada de por lo menos 200 deportistas, el sábado 28 de septiembre se correrá el Triatlón Rionegro 2019, una competencia que por primera vez se tendrá en la ciudad y que, adicionalmente, será la primera vez que en Colombia se realice en horario nocturno.

Esta disciplina deportiva que integra natación, ciclismo y atletismo en una misma competencia, se desarrollará para este evento en las categorías sprint, acuatlón adultos y acuatlón infantil, en las cuales podrán participar tanto profesionales como aficionados. “Esta competencia servirá para inaugurar y poner en funcionamiento las adecuaciones realizadas a la piscina olímpica del barrio El Porvenir en lo referente a graderías, cubierta, calefacción, iluminación y uso de camerinos”, explicó Ferney Cardona, director del Imer.

De otro lado, con las carreras de atletismo y ciclismo se inaugurará la transversal 1 San Antonio-El Porvenir, y se aprovechará, además, el parque lineal del Río Negro. “Estoy sorprendido con la infraestructura espectacular que tiene Rionegro: una piscina en óptimas condiciones, una vía para estrenar y una ciclorruta donde se puede trotar perfectamente”, expuso Pablo Vargas, director de la empresa Sportravel, sobre las adecuadas condiciones para garantizar el éxito del Triatlón.

Frente a esto, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, concibe que “Rionegro empieza a marcar el liderazgo por el gran nivel que tiene no solo con sus deportivas sino también por la gran infraestructura deportiva”.

El evento es organizado por la empresa Sportravel, con el apoyo de la Alcaldía de Rionegro y el Instituto de Deportes, Imer. Las inscripciones se podrán realizar a través de internet en sportravel.co y estarán disponibles hasta el 24 de septiembre.