Fabio Duarte, ganador de la Vuelta a Colombia 2022

Fabio Andrés Duarte de 36 años ganó por segunda vez la Vuelta a Colombia, luego de haber ganado en la edición del 2019, y tras una remontada tremenda. 

«Un regalo para el equipo Team Medellín, quienes han luchado conmigo, les debo todo. A mi familia, pues gracias. Lo más importante es que el público en Tunja me ha visto ganar dos veces», dijo el campeón.

Y agregó: «Ha sido una preparación importante, grande. Cuando perdimos todo ese tiempo no nos quedamos ahí, pensamos y decidimos recuperarlo, no nos rendimos».

En la jornada hacia Yarumal perdió tiempo, en una fuga que no fue controlada y los grandes favoritos cedieron minutos importantes.

Al día siguiente, hacia La Unión, comenzó el recorte. Fabio Duarte ganó la etapa y se tomó confianza. Luego, en la fracción hacia el Alto del Vino hizo otra sensacional jornada y se quitó de encima más de seis minutos.

El viernes hacia Somondoco, cuando puso a trabajar a su equipo y Aldemar Reyes le dio una mano importante para ponerse la camiseta de líder, la que defendió hasta este domingo. 

Clasificación
Etapas
1. Rodrigo Contreras 1 h 01 min 03 s
2. Fabio Duarte a 1 min 12 s
3. Brayan Sánchez a 1 min 54 s
4. Oscar Sevilla a 2 min 24 s
5. Omar Mendoza a 2 min 48 s

General
1. Fabio Duarte 35 h 52 min 45 s
2. Hernando Bohórquez a 5 min 02 s
3. Julián Cardona a 6 min 13 s
4. Wilson Peña a 7 min 42 s
5. Marco Suesca a 8 min 20 s