Funcionarios de la Gerencia de MANÁ se desplazaron hasta la zona cercana a Medellín para hacer seguimiento y evaluación a los distintos programas.
En el recinto del Concejo Municipal de Girardota se crearon redes de trabajo entre Ministerio de Educación, Gobernación de Antioquia y cuatro municipios de la subregión.
Los días jueves 28 y viernes 29 de abril, funcionarios de la Gerencia de MANÁ, de la Gobernación de Antioquia, estuvo presente en municipios del norte del Valle de Aburrá, para supervisar los diferentes proyectos de alimentación, con el fin de garantizar buenos productos para niños y estudiantes de tres localidades.
En Girardota, junto a funcionarios de la Alcaldía, se revisó la operación de los proyectos de MANÁ que se desarrollan en este municipio, y se visitó un centro de abastecimiento para supervisar la calidad y cantidad de los alimentos que se distribuyen a la niñez y estudiantes, garantizando las condiciones técnicas en cuanto a espacio, manipulación y salubridad.
Junto a un representante del Ministerio de Educación, se realizó en el recinto del Concejo de Girardota el encuentro Hablemos de MANÁ, y desde allí se dialogó directamente con la comunidad y autoridades de Bello, Barbosa, Copacabana y Girardota, con quienes se articularán esfuerzos para garantizar el buen camino de los proyectos de alimentación.
Igualmente se visitaron dos instituciones educativas en Girardota, y otra en Barbosa, para verificar el Programa de Alimentación Escolar y distintos aspectos como el cumplimiento de minutas, porciones, condiciones técnicas, manipulación de alimentos, entre otros puntos.
Esta es la segunda visita a una subregión de Antioquia, ya que el fin de semana entre el 21 y el 23 de abril, un equipo de la Gerencia de MANÁ visitó la zona del Bajo Cauca, y próximamente seguirán recorriendo todas las otras zonas del departamento de Antioquia.
Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 29 de abril de 2016