Alcaldes del Caribe, encabezados por el mandatario de los barranquilleros Jaime Pumarejo, se volvieron a reunir para socializar la propuesta sobre tarifas de energía justas para la región, la cual fue enviada a la bancada del Caribe en el Congreso de la República.
El proyecto, que busca la inclusión de artículos dentro del Plan Nacional de Desarrollo, el cual pueda atacar el exacerbado costo de la energía en esta región, fue radicado por los alcaldes de Barranquilla, Santa Marta, Montería, Sincelejo, Valledupar, Riohacha y Cartagena.
“Somos la voz de las comunidades del Caribe en una problemática que nos ha unido a todos y es que estamos pagando demasiado por el kilovatio de energía que es inequitativo, excesivo y que necesita una solución inmediata”, dijo Jaime Pumarejo. El Alcalde cree, que «esta propuesta es la opción más rápida y eficaz para solucionar el tema » y añadió que lo que están pidiendo a los congresistas es tomar acción mediante artículos que se incluyan en el Plan Nacional de Desarrollo.