Gracias a la aprobación del plan piloto que la Alcaldía de Rionegro presentó al Gobierno Nacional desde principios de julio, realizamos la apertura gradual del Aeropuerto José María Córdova. En compañía del Presidente Iván Duque, el Gobernador (e) Luis Fernando Suárez y el Alcalde Rodrigo Hernández recibimos este martes 18 de agosto el primer vuelo proveniente de Bucaramanga e inauguramos la ruta entre Rionegro y Pereira. Además, el Presidente de la Republica anunció qué: “Hoy aquí en el José María Córdova estamos anunciando que desde este aeropuerto se van a habilitar seis rutas áreas más y se habilitarán con todos los protocolos de bioseguridad”.
Teniendo en cuenta los análisis realizados por el Ministerio de Salud se propusieron rutas con las ciudades que presentan una baja tasa de contagios por COVID-19. Estos destinos son: Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y San Andrés. En el evento el Gobernador (e) Luis Fernando Suarez manifestó: “Estamos muy satisfechos siempre en la ruta de trabajar de la mano con nuestros alcaldes de encontrar propósitos comunes y de trabajar por estos propósitos”
Durante el evento también se llevó a cabo un encuentro entre autoridades locales con el Presidente de la República para anunciar proyectos de reapertura económica, además del reinicio de la prueba piloto en algunos restaurantes del municipio que cumplen con todos los protocolos. “Con el visto bueno de los Ministerios del Interior y Salud, inició de esta operación aérea que devuelve la esperanza a las familias que dependen económicamente de este terminal aéreo”, indicó el Alcalde Rodrigo Hernández
El proceso que emprendió la Alcaldía de Rionegro para la reapertura del Aeropuerto José María Córdova, fue respaldado desde el principio por la Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, Congresistas, Alcaldes de Envigado, Bello y el Altiplano del Oriente Antioqueño, así como las directivas del Aeropuerto, Aerolíneas y diferentes gremios para permitir la reactivación económica del sector aéreo, así como de más 7.500 familias de la región que dependen de uno los terminales aéreos más importantes del país.