El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal confirmó que el Día del Padre ya no se celebrará el 19 de junio, ya que la fecha coincide con la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
El líder gremial comentó que, “el Gobierno Nacional ha aceptado la propuesta de Fenalco de celebrar el Día del Padre el próximo 26 de junio, para que el domingo 19 podamos centrarnos en la prioridad del país que es elegir el futuro de Colombia”.
Cabal agregó que el Día sin IVA seguirá siendo el 17 de junio, la idea es que la gente pueda aprovechar los descuentos y comprar el regalo por anticipado. “De igual manera, el Día sin IVA, que se realizará el 17 de junio se podrá aprovechar para adelantar las compras de los regalos y finalmente será una celebración sin restricciones para el comercio, bares y restaurantes, donde se celebra usualmente esta fecha”, afirmó.
De acuerdo con Fenalco Antioquia, debido a la ley seca que se aprueba en el marco de los comicios, las ventas de los establecimientos pueden caer hasta un 35% es por ello que se toma esta decisión.
Los comerciantes también manifestaron la importancia de reprogramar del Día del Padre para no ver afectada la facturación que genera esta fecha, dado que, durante el Día de Madres (8 de mayo), el paro armado que promovió el Clan del Golfo en el todo el país afectó la facturación de los comercios ubicados por fuera de las grandes ciudades capitales.