En vuelo humanitario, proveniente de Asia, el país recibió 18 toneladas de insumos médicos, donados por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos para enfrentar la emergencia del COVID-19. Se trata de elementos de bioseguridad para la protección de más de 10 mil profesionales de la salud.
“Agradecemos este gesto de cooperación y solidaridad internacional en momentos de crisis. Es hora de construir colectivamente una nueva normalidad, basada en la solidaridad, igualdad, desarrollo sostenible y justicia social. Recibimos con enorme gratitud esta segunda donación que nos hace Emiratos Árabes, que será fundamental para frenar el avance del virus”, señaló la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez.
El anuncio de esta donación lo hizo la Vicepresidente, el pasado 4 de junio, en un encuentro virtual que sostuvo con el director del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi, Mohamed Al Suwaidi, quien en su momento expresó su interés de estrechar lazos con Colombia. “Nos interesa enfocarnos en centros del gobierno, desarrollo de PYMES y proyectos para generar empleo, en sectores como la agricultura y el turismo”, afirmó.
Emiratos Árabes Unidos también anunció cooperación para el emprendimiento de las mujeres colombianas. Como un primer paso, el país asiático aportará recursos para el Programa “Casas de Mujeres Empoderadas”, una iniciativa de la Vicepresidencia de la República que, en época de pandemia, ha servido de refugio a víctimas de violencia intrafamiliar, en varias zonas del país.
La Vicepresidencia de la República, en atención a la urgente necesidad de país de contar con pruebas para COVID-19, equipos médicos y elementos de protección, ha elevado solicitudes de apoyo a socios internacionales, como Alemania, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos, en busca de cooperación. Las ayudas ya se han materializado en varios casos.