Desde esta semana empiezan las obras que convertirán la Galería de Montenegro en un corredor gastronómico. La obra se llevará a cabo con recursos del Fondo Nacional de Turismo, Fontur.
20 comerciantes emprendedores que tienen ventas de comidas, de abarrotes, artesanías, artículos de vestir, entre otros deberán ser trasladados a un lugar provisional, a más tardar en 15 días.
El proyecto tiene como plazo de ejecución 8 meses y su objetivo es embellecer uno de los puntos más tradicionales de Montenegro.
Según información de la administración municipal también se articulará la zona de bares y el expendio de licores contará con un local anexo al corredor gastronómico, el cual tendrá como nombre Corredor Gastronómico Experiencial y Cultural de Montenegro.
“Iniciamos la intervención de la galería, a través de la construcción del módulo alterno temporal para los comerciantes; comienza la materialización de este sueño de todos los montenegrinos, una obra que ya no tiene marcha atrás, y que promete transformar el espacio urbano del Emporio Cafetero de Colombia”, dio a conocer la alcaldía de ese municipio.