El calendario marcaba el mes de febrero, los chicos volvían a la cancha…un tiro, dos tiros, al lado su profesor Juan Pablo Cardona. Aquel día, sus palabras fueron: “ese año sí tiene que ser, vamos por ese zonal”. El equipo de baloncesto masculino de Guarne categoría B lo intentó en las últimas temporadas, pero 2016 estaba reservado para la gloria.
La primera oportunidad se dio en el municipio, Guarne organizó Zonal Oriente Intercolegiado y aquí los chicos supieron superar con facilidad a sus rivales; el departamental sería en La Ceja del Tambo, el reto era superar al conjunto local. Se logró y de paso en la final se venció a Medellín. ¡Logro histórico para los pupilos de Juan Pablo Cardona!
Sin embargo, la historia no termina y entre el 10 y el 13 de octubre el equipo de guarneños viajó a Pereira para representar a Antioquia en el Zonal Departamental de Juegos Intercolegiados, un último escalón para conseguir el cupo a los Juegos Nacionales. En esta ocasión vistieron de verde, los colores de Antioquia, y no fueron inferiores al reto. En su debut superaron por más de 30 puntos a Caldas, por la misma cantidad dejaron en el camino a Quindio, el último escollo fue Risaralda, que hacía las veces de local, pero en un partido apretado logró ganar Antioquia 45-41 y de paso conseguir el soñado cupo.
Desde el 14 de noviembre, en Bogotá, Antioquia será representado por 10 Guarneños en los Juegos Nacionales Intercolegiados. Nuestros chicos, los que hoy portan orgullo la bandera del Estilo Inder se preparan para lo que será una semana histórica, el camino continúa, a los sueños hay que darles alas.