Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se llevaron a cabo los ciclos de entrega de paquetes alimentarios para personas mayores de 60 años bajo la Estrategia “Cero Hambre” de la Gobernación de Antioquia, implementada a través del Fondo Bien-Estar. Esta iniciativa busca disminuir el hambre entre los antioqueños, enfocándose en los adultos mayores sisbenizados en el municipio de Guarne.
Anderson Londoño Tabares, secretario de Salud de Guarne, explicó que junto con la Secretaría de Desarrollo Social y Familia y la oficina de discapacidad, se trabajó arduamente para llevar a cabo este programa. Durante la semana, se completaron el tercer y cuarto ciclo de entregas, beneficiando a 800 adultos mayores de Guarne. En total, 1.423 adultos mayores recibieron los paquetes alimentarios durante todos los ciclos.
Beneficiarios como Nelly del Socorro Zapata y doña Cielo Ortiz expresaron su gratitud por esta ayuda, destacando el impacto positivo que tiene en sus vidas, especialmente en un contexto de altos costos de vida.
Se espera que en 2025, más personas puedan recibir estos paquetes nutricionales. La Secretaría de Salud de Guarne estima que hay alrededor de 11.000 adultos mayores en el municipio, y se revisarán minuciosamente las bases de datos para garantizar que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan.