Avanza pavimentación de la vía Granada – San Carlos

El Secretario de Desarrollo Territorial del departamento, Juan Pablo López Cortés, lideró un recorrido por las obras de pavimentación de la vía Granada – San Carlos, acompañado por la Alcaldesa de San Carlos, Mary Luz Quintero Duque, el Alcalde de Granada, Freddy Castaño Aristizábal, el Secretario de Infraestructura Santiago Sierra Latorre, contratistas, líderes y miembros de la comunidad beneficiada, para apreciar los avances significativos de este proyecto, que demanda una inversión de 31.000 millones de pesos financiados por la Administración departamental.

 

López Cortés destacó el compromiso de la Gobernación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo de las regiones. Expresó su satisfacción al ver cómo la pavimentación de la vía Granada – San Carlos se acerca a su finalización. «Estamos presenciando la pavimentación real, un compromiso de la Gobernación con los Alcaldes, quienes han sido los principales impulsores para que se cumpla la reparación colectiva de estas dos comunidades», afirmó el funcionario.

 

La vía Granada – San Carlos, ha sido una prioridad para el gobernador y su equipo, ya que son conscientes de que esta conexión vial mejorará la movilidad de la región, impulsará el turismo y fomentará el crecimiento económico en Antioquia. Además, se espera que esta vía fortalezca los lazos entre las comunidades beneficiadas.

 

«Para nosotros es satisfactorio ver los avances que se han logrado. Sabemos que es un compromiso desde la campaña de nuestro Gobernador Aníbal Gaviria, quien en 2007 adjudicó el contrato para iniciar los primeros cinco kilómetros y que hoy sea él quien esté llamado a entregarnos la vía», expresó la Alcaldesa de San Carlos, Mary Luz Quintero Duque.

 

Por su parte, el Alcalde de Granada, Freddy Castaño Aristizábal, manifestó que «Granada y San Carlos vamos a unir lazos de fraternidad con el cumplimiento efectivo del Gobernador y su equipo al terminar este circuito de embalses, que es un proyecto supremamente importante, ya que nos permite que muchas más familias vengan a reconstruir sus proyectos de vida truncados por la violencia”.