New York será testigo el cine Colombiano una vez más

El festival de Cine de Colombia en Nueva York, dedicado a exhibir producciones destacadas de la cinematografía nacional, regresa tras un receso obligado por la pandemia del COVID-19. Esta, su novena edición tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo, en el Cinépolis Chelsea en Manhattan. 

Contará con más de de 150 talentos entre directores, actores, productores y gente vinculada a la industria, y ha sido catalogado por la ciudad de Nueva York como uno de los eventos más emblemáticos de la comunidad latina en el área triestatal. 

Este año el afiche del festival, es una obra del colombiano Fernando Botero titulada “Dance”, en la que una pareja (las icónicas figuras gordas del pintor) baila abrazada frente a un grupo de personas que festejan, destaca Juan Carvajal, director y fundador del festival. “Creo que es el momento del reencuentro, de abrazarnos de nuevo, de tocarnos. Este afiche marca un nuevo comienzo, un futuro para los que vivimos esta locura de la pandemia y ahora nos volveremos a abrazar”, argumentó.