El Festival Internacional de Cine de Cartagena no para su fiesta cinematográfica y este año tendrá a uno de los directores de culto más importantes del cine contemporáneo, en el marco de su edición Ficci Interruptus, que se llevará a cabo desde el 24 de marzo con eventos presenciales y virtuales y que se extenderán hasta el mes de octubre de este año.
«Se prenderán las pantallas presenciales del FICCI Interruptus al tiempo con los eventos híbridos de nuestra agenda Industrial NIDO -Convención de la Industria Audiovisual- y los Premios India Catalina«, informaron los organizadores del festival de cine más antiguo de Latinoamérica.
Pero lo que tiene emocionados a todos los cinéfilos colombianos, es que este año el Ficci le rendirá tributo a al director de cine Terry Gilliam, considerado como uno de los realizadores más revolucionarios del cine contemporáneo.
Gracias a su estética barroca y un ácido sentido del humor, este realizador estadounidense que forjó su carrera en el Reino Unido y que hizo parte del emblemático grupo conocido como Monthy Python, es respetado y es protagonista de un especial circuito de cineastas que han roto esquemas. Gilliam consiguió el reconocimiento de la crítica a grandes producciones como 12 Monos; La vida de Brian, Brazil , Las aventuras del barón de Munchausen, Muerte y asco en las Vegas y El hombre que mató a Don Quijote, entre otras producciones.