La lealtad y el amor son cualidades puras de las mascotas, especialmente de Austin, un Golden Retriever que ha acompañado a Santiago Escobar desde hace 8 años, aproximadamente. Desde entonces ambos han pasado los mejores momentos juntos.
Austin llegó a la vida de Santiago, cuando se lo ofrecieron de una camada. Cuando se lo dieron literalmente le dijeron que le habían entregado el perrito más necio de todos, lo cual era cierto por su forma de ser juguetona y llena de energía.
“Él es mi mejor amigo, la mejor compañía que he tenido y no podría describir el amor que siento hacia él”, dice Santiago, pues sabe muy bien, que como Austin ningunos además de que ha pasado por momentos inolvidables.
Y aunque todo ha sido perfecto, cuando Austin tenía tan solo meses, cayó de un tercer piso a media noche, lo que le produjo diversas heridas en el cuerpo y una pata quebrada. Afortunadamente, se recuperó y ahora está más que bien. Sin embargo, en ese momento, Santiago pensó que había perdido a su amiguito, y a aunque fue un duro proceso, ahora disfrutan juntos sin problemas y lo valora más que nunca.
Actualmente, es un enorme perro que aunque parezca peligroso, es muy sensible, le teme a la lluvia, al viento y a los sonidos de la pólvora, por eso necesita mucha compañía en momentos como estos. Afortunadamente, tiene una familia que lo considera como parte de la familia y le brinda todo el amor del mundo y el corresponde a ello también, pues es un amiguito respetuoso, inteligente y que llora de la felicidad cada vez que ve llegar a Santiago. Sin duda alguna, es un gran ejemplo de amor puro.