Badante es una empresa colombiana que se creó con el propósito de ayudar a las personas mayores a recuperar sus actividades y vida cotidiana que perdieron debido a la pandemia. Esencialmente, a través de la plataforma, se puede conseguir ayuda y acompañamiento para diferentes tareas: actividad física en la casa o fuera de ella, acompañamiento a trámites y diligencias, interacción social y ayuda técnica con dispositivos.
Para solicitar los diferentes servicios hay diferentes medios, se puede hacer por teléfono, por correo electrónico, videollamada y WhatsApp. A través de estos canales, la persona puede solicitar sus servicios a Badante y agendarlos con ayuda de la otra persona. Esto garantiza que no necesitará mayores conocimientos tecnológicos para acceder a los servicios. «Entendemos que la pandemia ha sido un reto para muchas personas de la tercera edad, sus hábitos tuvieron que cambiar y para algunos, la situación ha sido más difícil porque sus familias no pueden movilizarse para ayudarlos y acompañarlos; por eso nació Badante, como un cuidador de confianza», explica un vocero de la compañía.
La idea es que las personas mayores puedan volver a disfrutar de su autonomía; así como eliminar las barreras de pueden afectar su calidad de vida en estos momentos. El servicio también es prestado a cualquier persona que lo necesite y, por alguna razón, de salud u otra, necesite acompañamiento.