En los tradicionales platos antioqueños no puede faltar un ingrediente muy importante: la papa, la cual es un elemento básico para una dieta equilibrada, la papa contiene gran cantidad de carbohidratos y una gran versatilidad en sus preparaciones. En esta ocasión compartiremos una receta para los tradicionales algos antioqueños, donde la papa será nuestro principal ingrediente.

Papas rellenas será nuestra receta para la cual necesitamos: Cuatro papas pastusas, 4 papas criollas, 2 tomates chontos, un tallo de cebolla larga, 2 chorizos, 3 huevos, 1 rama de cilantro, sal y cominos al gusto.

Nuestro primer paso será preparar un guiso, picando el tomate y la cebolla en trozos pequeños para llevarlos con aceite al sartén a fuego lento con una pizca de sal, por unos 10 minutos.

Luego cocinamos los huevos por unos 8 minutos y mientras el guiso termina de cocinarse, le agregamos cilantro picado y cominos.

El chorizo, la papa pastusa y la papa criolla, también deben ser cocinados por aparte, porque su tiempo de cocción es diferente, si no tenemos chorizos podemos implementar salchichas o carne, dependiendo del gusto.

Después de que nuestros ingredientes están cocinados machacamos las papas dejando algunos trozos de estas y cortamos el chorizo en pequeños trozos, al igual que el huevo. Procedemos a mezclar estos ingredientes con el guiso.

Vamos a tomar parte de nuestra preparación para ir realizando bolitas del tamaño que deseemos, se pasan por un batido que realizamos previamente con leche, huevo y harina. Una vez esté listo este paso, llevamos las bolitas de papas al sartén con aceite caliente a fuego lento, la cocción ahí es menor porque todos los ingredientes ya están cocinados, solo falta que el batido tome una textura doradita y ya tendremos unas deliciosas papas rellenas.