La OMS dice en su web: El Día Mundial de la Salud Mental, (10 de octubre), tiene por objeto sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental. Su celebración contribuye a fomentar un debate más abierto sobre los trastornos mentales y a promover la inversión en servicios de prevención, sensibilización y tratamiento.

Recuerda que amar tu salud mental  es cuidar de cada uno de los pensamientos, emociones, carácter, decisiones y todo aquello que involucra el desarrollo humano y su relación con el entorno.  

Una adecuada salud mental nos permite ser una buena persona y partir de eso: un buen hijo o hija, un buen padre o madre cuando lo seas, un buen estudiante, un buen trabajador, una buena pareja, un buen ciudadano, en conclusión, cada rol que nos ofrezca la vida, todo esto porque nace de nuestro cerebro: Un envase limpio puede contener todo en su interior con la misma limpieza. 

Y preciso señalar que lo recomendable, sea cual sea el caso, por las mismas exigencias de estos tiempos, una atención en salud mental cada seis meses para descontaminarse emocionalmente y así tener una saludable condición mental, que también redundará en un bienestar físico, emocional, espiritual y social. 

Un abrazo y un reconocimiento extensivo a todos  los profesionales en  Colombia  y en el  mundo que trabajamos en pro de  la salud mental.

Para reflexionar:

En la vida hay que evitar al máximo tres figuras geométricas: Los círculos viciosos, los triángulos amorosos y las mentes cuadradas.