El alcalde electo del municipio de Cocorná,  Saúl Alberto Giraldo Gómez, presentó ante el Concejo Municipal, el Consejo Territorial de Planeación y la Corporación Ambiental Cornare, la planeación y orientación que le darán al municipio durante los próximos 4 años, basados en un diagnóstico previo, en una propuesta de gobierno y construido con la comunidad.

La Alcaldía Municipal de Cocorná es Esperanza, luego de hacer 10 talleres en diferentes veredas y centros zonales  y otros virtuales para la  participación y construcción del Plan de Desarrollo Municipal, y con un programa de gobierno, proveniente de la campaña electoral,  realizó el ”PLAN  DE DESARROLLO 2020 – 2023 COCORNÁ ES ESPERANZA”, el cual se desarrolla en 5 líneas básicas que contempla: un pacto por las enfermedades emergentes, un pacto por el desarrollo social, un pacto por la institucionalidad, un pacto por el medio ambiente, y un pacto por el desarrollo económico. 

Luis Daniel Gómez Castaño, Secretario de Planeación del municipio, quien ha trabajado durante todos estos meses en dicho plan dice que “esto del plan de desarrollo tiene unas etapas. El 30 de abril es el plazo para recoger e incluir las observaciones que nos hace Cornare y el Consejo Territorial de Planeación y el 30 de abril es el plazo para radicar el plan de desarrollo ante el Concejo Municipal. Estamos en esa etapa”.

Este Plan de Desarrollo está fundamentado en las necesidades de todos los cocornenses, con amplia participación comunitaria y de cara a los nuevos retos que impone el mundo actual para contemplar las enfermedades emergentes y la posibilidad de brindar atención social, educativa, de crecimiento económico, de fortalecimiento e inclusión de nuevas tecnologías en actividades comunes.