Con una inversión de más de 500 millones de pesos, se entregó la primera etapa del mejoramiento paisajístico del parque recreativo La Pinera, ubicado en la vereda Río Arriba, a 2.5 kilómetros del casco urbano de Sonsón. 
 
La recuperación y mejoramiento de este espacio de todos los sonsoneños de aproximadamente 5 hectáreas, consistió en la construcción de un sendero en adoquín, que integra la zona húmeda con las áreas deportivas y con los ecosistemas naturales, la instalación un kiosco en la zona de las piscinas, un parque infantil en madera inmunizada y la restauración de los puntos ecológicos.
Asimismo, se recuperaron dos canchas mixtas que tienen como finalidad el desarrollo de actividades lúdico, recreativas y deportivas como microfútbol, baloncesto y voleibol; de igual manera, se reformó la cancha de tenis de campo.
 
Con la ejecución del proyecto también se hizo la siembra de ornato y jardineras en los costados de los senderos peatonales. 
 
Estas obras de mejoramiento de unos de los escenarios naturales más emblemático de los sonsoneños, se logra gracias a la destinación de recursos propios del municipio, a los aportes del sistema General de Regalías SGR y la autoridad ambiental Cornare. 
 
La primera autoridad del municipio Edwin Montes, proyecta una segunda etapa del proyecto, la cual radicará en la recuperación de la zona húmeda (jacuzzi y sauna) y el sendero nativo que posee el parque, la identificación de especies y la instalación de más zonas comunes para el disfrute de propios y visitantes. 
Gradualmente, este escenario natural para la práctica deportiva, la recreación y la integración familiar, se va transformado con la voluntad política de los mandatarios que visionan un mejor futuro para las generaciones presentes y las venideras.