La coordinadora del programa Ingeniería de Sistemas de la UCO, Luz Mery Ríos Alzate, participó en día pasados en el X Encuentro Nacional de programas de Ingeniería de Sistemas y afines, que fue organizado por REDIS, la cual agrupa a coordinadores o directores de estos programas de Ingeniería; fue creada en Bogotá en el año 2001 y desde entonces se reúne por lo menos una vez al mes a tratar asuntos comunes de carácter académico y profesional, que implican colaboración y relación con los representantes de distintos sectores y gremios: ACIS, ACOFI, Fedesoft, Ministerio de las TIC, Ministerio de Industria y Comercio, y Ministerio de Educación Nacional.

El objetivo principal del encuentro fue la actualización de los lineamientos curriculares nacionales para programa de Ingeniería de Sistema y afines. Durante dicho encuentro se contó con la presencia del Ministerio de las TIC, la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas (Fedesoft) y el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (COPNIA). La universidad anfitriona fue “Universidad Popular del Cesar”, en dicho encuentro participaron 66 directivos de 27 ciudades del país. Se reflexionó sobre las pruebas Saber Pro y la ética profesional de los ingenieros de sistemas y afines.

Principalmente se realizaron mesas de trabajo en torno a los lineamientos curriculares, donde desde el programa de Ingeniería de Sistemas de la UCO, se participó en la mesa de trabajo “Referentes curriculares”, la idea es presentar los resultados de este encuentro y del trabajo allí realizado, sobre el currículo, en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería – EIEI ACOFI 2019 y en la Asamblea General de ACOFI en el 2020.