Por primera vez el chip «Telepathy» de Neuralink fue implantado con éxito en un ser humano

En una jornada histórica, la compañía Neuralink, liderada por el magnate Elon Musk, ha realizado con éxito la primera implantación de su revolucionario chip cerebral denominado «Telepathy». Musk anunció a través de la red social X que el primer receptor del implante se está recuperando satisfactoriamente, y los resultados iniciales revelan una prometedora capacidad para detectar picos neuronales.

Este dispositivo tiene como objetivo fundamental leer la actividad cerebral para transmitir órdenes que contribuyan a restaurar funciones cerebrales gravemente afectadas por eventos como un infarto o la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Según Musk, el “Telephaty” permitirá a los usuarios controlar dispositivos como teléfonos y ordenadores con solo pensar, abriendo un mundo de posibilidades en términos de comunicación y accesibilidad.

No obstante, se espera que en un futuro cercano el público objetivo de este estimulador cerebral se amplie y pueda ayudar a todos aquellos seres humanos que por algún accidente o por alguna enfermedad presenten una perdida significativa de sus funciones motoras.