EPM restablece el acueducto en Rionegro colaborando con entidades externas

EPM ha reparado la infraestructura de aducción que transporta el agua desde el punto de captación hasta la planta de tratamiento de agua potable en Rionegro.

A pesar de estos avances, aún se detectan rastros de un presunto hidrocarburo en el río Negro, lo que impide la restauración completa del servicio de acueducto en algunas áreas del municipio.

Durante esta emergencia, que es ajena a las operaciones de EPM, cuatro camiones cisterna están suministrando agua potable en el municipio. Cabe resaltar que, gracias a las alertas tempranas y las medidas de seguridad adoptadas por EPM, esta agua contaminada no ingresó a la planta de potabilización de Rionegro, que es la encargada de abastecer de agua potable a la localidad.

Áreas Afectadas
La interrupción del servicio de acueducto afecta a 38.460 usuarios en los barrios y sectores de Rionegro: Abreo, Abreito, Barro Blanco, Llanogrande, San Antonio de Pereira, Porvenir A, Alto del Medio, Hospital, Centro, Gualanday, El Carmelo, Belchite, El Faro, Santa Ana, San Joaquín, El Tranvía y Cuatro Esquinas.

EPM pide disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas debido a esta interrupción y agradece su comprensión.