En la mañana de este viernes finalizó un Consejo de Seguridad liderado por el Alcalde José Gildardo Hurtado Alzate para analizar los recientes hechos de intimidación a los comerciantes de la zona rosa de Marinilla.
La Alcaldía trabaja de forma articulada con la Policía y el Ejercito. “Hemos dado golpes contundentes en los últimos días. No vamos a permitir que bandas o grupos delincuenciales generen zozobra en la comunidad. Al parecer es una retaliación por los últimos golpes que hemos dado”, dijo el Alcalde.
Al finalizar la reunión en la que participan todos los organismos de control, seguridad y vigilancia del municipio, el Alcalde anunció la entrega de una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes brinden información que permita la identificación y judicialización de estas personas que amenazan la tranquilidad del comercio marinillo.
“Es la presencia de una agrupación que quiere tener injerencia en el municipio pero no se lo vamos a permitir. Por eso es necesaria y oportuna la colaboración de la ciudadanía, que se una al frente común por la seguridad del municipio. Estamos unidos en el propósito de desarticular estas bandas. Vamos a acompañar a nuestros comerciantes, no están solos” afirmó el Alcalde José Gildardo Hurtado.
Quienes tengan información sobre estos hechos, pueden comunicarse a través de la línea 6043227797. Las autoridades garantizan total confidencialidad en el manejo de la información.
“Esta recompensa de hasta 10 millones de pesos es para los ciudadanos que brinden información valiosa que permita mantener los resultados contundentes en la seguridad integral en Marinilla”: agregó el mandatario local.
Además del programa de recompensas, la Administración municipal de Marinilla mantiene permanente vigilancia y monitoreo a través del moderno sistema tecnológico de cámaras que permite la trazabilidad y el soporte de evidencias para los procesos de judicialización, así como el patrullaje tanto en la zona urbana como la rural.