En esta edición  presentamos a Natalia Jaimes Sánchez, conocida como NAJEYS,  destacada DJ de tan solo 23 años, nacida en la ciudad de Bucaramanga, pero con un inmenso apego por el Oriente antioqueño. “Desde muy pequeña me ha gustado el arte, estuve en bandas musicales y allí aprendí a tocar batería, me alejé un poco de la música ya que quería incursionar en el séptimo arte, por suerte y pasión me gané una beca para estudiar Realización Cinematográfica en una corporación llamada Cinefilia en la ciudad de Medellín, la cual me llenó de inspiración para moverme en otros ámbitos como ser DJ”.

En un gremio predominado por hombres, NAJEYS pretende sobresalir  para derrumbar algunos de los estereotipos impuestos socialmente, ya que ha sido testigo de la inequidad de género en algunas presentaciones. En Octubre del presente año participó en la convocatoria que realizó la emisora Radiónica, para el Festival Loop54 en Bogotá, más de 100 DJs se presentaron, para escoger solo veinte, entre estos NAJEYS. “Fueron tres días de eliminatorias, fui la única mujer en llegar a la final y no solo eso, la única DJ procedente de otra ciudad, y sí, una de las ganadoras para estar en el Line Up del festival”, comenta.

Actualmente y pese a su corta carrera como DJ, es miembro del colectivo de DJs  “The Lab Sessions” en Bogotá, quienes fueron los primeros en abrirle las puertas e invitarla a tocar en diferentes clubes de la ciudad, así como también al “Moving Culture”, colectivo en el Oriente Antioqueño al cual también pertenece. “Inicié por una canción, apenas la escuché me transmitió muchas sensaciones, me elevó, e incluso me hizo llorar, ¡curioso es que no tiene letra! Pero es una línea de tiempo y fueron sus sonidos los que causaron que se me removieran hasta las entrañas. A partir de ese momento decidí incursionar en el mundo del DJ, deseando que, así como dicha canción me estremeció, que muchas personas lo experimenten también, pero con mi música”.

Instagram: @najeys_ Facebook: Najeysdj.