En Arboletes, subregión de Urabá, 100 familias de la Calle del Bullerengue renovaron sus fachadas y disfrutaron de una fiesta de color junto a sus vecinos. La jornada además de pintura para las viviendas estuvo acompañada por artistas locales que plasmaron sus creaciones en 11 murales alusivos a las tradiciones de esta zona de Antioquia.
Diana Garrido, alcaldesa de Arboletes, invitó a los antioqueños a visitar el municipio de Arboletes, “Esta calle de turismo cultural, va a darnos otro espacio para visitar espacios lindos para los turistas y los arboletinos. Se va a convertir en un centro de cultura para los turistas y para activar la economía de 100 familias. Hoy va a ser visible en el mundo conocer la calle del bullerengue en Arboletes, Antioquia que es el mar de los antioqueños”.
La comunidad, además, participó en la siembra de manglares en el malecón, presentaciones artísticas de colectivos del municipio con la entrega de nuevos instrumentos y actividades con los niños del sector, así como talleres musicales y programación audiovisual enfocada a la historia y significado del Bullerengue como manifestación artística y cultural de la región.
Las jornadas que irán hasta el mes de noviembre se realizarán en los municipios de: Jardín, Chigorodó, Jericó, Apartadó, Ituango, Guatapé, Briceño, Valdivia, Buriticá, El Carmen de Viboral, Vegachí, Pueblorrico, Granada, Yolombó, Zaragoza, Nechí, Cáceres, Alejandría, Mutatá, Angelópolis, Anzá, La Pintada, Andes, Betania, Santa Bárbara, Sabaneta, La Estrella, Santo Domingo, Gómez Plata, Angostura, Carolina del Príncipe, San Andrés de Cuerquia, Frontino, Caicedo, Sopetrán, Toledo, Abejorral, Nariño, Rionegro, Urrao y Betulia.
La ejecución total del programa tiene una inversión superior a los $1.188 millones entre los municipios y VIVA, y beneficiará a 4.530 familias antioqueñas.